Mi Pedido

¡Felicitaciones!

Pedido creado

Acabamos de envíar tu pedido al Negocio.
En unos minutos te notificarán.

Consultar mis pedidos

Términos y condiciones

A continuación, podrán leer los Términos y Condiciones de Llegamos a tu casa (en adelante, los “Términos y Condiciones”), mediante los que usted podrá usar el sitio web https://llegamosatucasa.com (en adelante, el “Sitio Web”).

1. Disposiciones generales

Alicorp S.A.A., en adelante “Alicorp”, ha desarrollado el Sitio Web con la finalidad de servir de Directorio para poner en contacto a Comercios con Consumidores. Ello a fin de facilitar que los Consumidores puedan contactar a los Comercios para adquirir los productos y/o servicios que fabrican y/o comercializan.

El Sitio Web no es un portal de venta de productos o servicios ni un servicio de entrega o delivery. A través de este portal no se realizan ventas, prestan servicios ni se garantiza la entrega o calidad de los bienes o servicios ofertados por los Comercios ni el pago por los mismos.

Alicorp tiene a su cargo la gestión y administración del Sitio Web, limitando su actuación a dichas actividades. En ese sentido, todos los contratos y/o transacciones que realicen los Consumidores y los Comercios para la adquisición de los productos y/ servicios que éstos últimos fabrican y/o comercializan, serán celebrados única y exclusivamente entre el Consumidor y el Comercio.

Siendo ello así, las relaciones que se generen entre el Consumidor y el Comercio a partir de los contratos y/o transacciones que celebren, solo vincularán legalmente al Consumidor y el correspondiente Comercio. En ese sentido, queda expresamente establecido que Alicorp no asumirá responsabilidad por cualquier hecho o consecuencia que se derive de los contratos y/o transacciones que celebren el Consumidor y el Comercio.

2. Definiciones

Para la aplicación de los presentes Términos y Condiciones, se consideran las siguientes definiciones:

Comercios: Toda persona jurídica o persona natural con negocio que desarrolla una actividad empresarial ofreciendo productos o servicios y que registra su información para ser incluida en el Directorio del Sitio Web.
Consumidores: Son las personas que adquieren los productos y servicios ofrecidos por los Comercios.
Cuenta de Perfil: Es la cuenta creada por el Comercio para ser incluido en el Directorio del Sitio Web. Contiene la información proporcionada por el Comercio que es exigida para el registro de su cuenta.
Directorio: Es el conjunto de Comercios listados en el Sitio Web, cuyos datos pueden ser consultados libremente por los Consumidores. Clasifica la oferta de bienes y servicios que ofrecen los Comercios en función de determinados criterios determinados por Alicorp.
Servicios: Son los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, a los cuales pueden acceder los Comercios y los Consumidores en los términos establecidos en los presentes Términos y Condiciones y, particularmente, de acuerdo con el detalle de la Sección A anterior.
Usuarios: Son las personas que utilizan el servicio de provisión de información a través del Directorio que ofrece el Sitio Web. Son Usuarios del Sitio Web los Comercios y los Consumidores que acceden para obtener información sobre los servicios ofrecidos por los Comercios.

3. Aceptación

Los presentes Términos y Condiciones rigen las condiciones para el uso del Sitio Web. Para registrarse en este Sitio Web es requisito esencial la aceptación de los Términos y Condiciones. En ese sentido, al registrarse usted acepta que ha leído, entiende y está de acuerdo con la aplicación de las condiciones descritas en estos Términos y Condiciones.

Al utilizar el Sitio Web, usted declara que:

* Es mayor de edad.
* Es una persona natural con negocio o representante autorizado de una persona jurídica. En este último caso, declara también que cuenta con representación suficiente para realizar este trámite y difundir los datos del Comercio en el Sitio Web.
* Otorga su consentimiento para la publicación de los datos que registre como Comercio en los formularios que ponemos a disposición de los Consumidores.

4. Actividades de los comercios

Alicorp podrá restringir los alcances de los servicios o bienes que los Comercios pueden ofrecer a través del Directorio. Esta delimitación podrá realizarse mediante la aprobación de una lista de categorías de actividades que pueden ser incluidas o precisando las actividades que no sean objeto de interés comercial para el Sitio Web. La delimitación de los servicios o bienes podrá realizarse en cualquier momento.

Si se advirtiese información de Comercios que están fuera de la lista de categorías aprobadas o en la lista de actividades restringidas, Alicorp podrá requerir al Comercio adaptar sus actividades a las permitidas o proceder a la cancelación de su Cuenta de Perfil.

No se permite la inclusión de Comercios con actividades ilegales o no autorizadas en el Directorio.

El Comercio se obliga a hacer uso del Sitio Web únicamente para fines lícitos y/o en forma diligente y correcta. En ese sentido, en forma enunciativa y no limitativa, el Comercio no deberá utilizar el Sitio Web para la realización de actividades contrarias a la ley, a los presentes Términos y Condiciones, a la moral, a las buenas costumbres o al orden público establecido y/o con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, ni para procesar, enviar o trasmitir a través del Sitio Web material, información o contenidos que puedan ser considerados de algún modo ilegal, amenazante, abusivo, invasivo, difamatorio, obsceno, sexualmente explícito, racista, vulgar, profano o que resulte reprobable de alguna manera o afecte derechos civiles o alguna norma legal.

Se encuentra prohibido utilizar los servicios brindados a través del Sitio Web: (i) en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de las actividades que desarrolla Alicorp; (ii) para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo; o, (iii) para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero.

El Comercio se abstendrá de utilizar los contenidos y/o servicios que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web, impedir o restringir su normal uso o su disfrute.

El Comercio, en general, deberá cumplir con todas y cada una de las demás obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, así como las demás que puedan inferirse de un uso correcto, de buena fe y/o racional del Sitio Web. El incumplimiento de estas dará lugar a las responsabilidades civiles, administrativas y penales correspondientes.

Alicorp se reserva el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar las cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el Comercio incumpliera la legislación nacional vigente y/o los Términos y Condiciones aquí indicados.

5. Proceso de Registro como Comercio

Para acceder a los servicios del Sitio Web y ser incluido en el Directorio, los Comercios deben estar previamente registrados. Los representantes de personas jurídicas y las personas naturales con negocio que se registren deben ser mayores de 18 años y contar con capacidad legal para utilizar este Sitio Web.

El registro de cada Comercio se efectuará completando el formulario que se pone a disposición en el Sitio Web. Para ello se deberán cumplir los requisitos establecidos en el proceso de registro.

La información ingresada por el Comercio en el formulario se considerará verdadera, cierta e inequívoca. De esta forma, Alicorp quedará eximido de cualquier consecuencia generada a causa de información falsa o incorrecta ingresada por el Comercio.

La información proporcionada a los Consumidores a través del Directorio puede ser validada por Alicorp antes o después de su ingreso. Alicorp podrá modificar la información ingresada, modificar la clasificación o retirar a cualquier Comercio del Directorio si se advierte que contraviene los Términos y Condiciones o la legislación aplicable.

Una vez registrado, el Comercio dispondrá de un usuario y contraseña, que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web. El Comercio tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

El Comercio asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad del usuario y clave secreta registrada en este Sitio Web, la cual le permite interactuar con el Sitio Web y acceder a sus servicios. Dicha clave es de uso personal, por lo que su entrega a terceros por parte del Comercio exime de responsabilidad alguna a Alicorp.

El Comercio asume sin limitación la responsabilidad legal que se genere por cualquier tipo de uso del Sitio Web a través de su usuario y clave secreta, incluso cuando éste haya sido realizado por terceros en nombre del Comercio con o sin su autorización.

Los Comercios otorgan su consentimiento, aceptan y reconocen que la información que proporcionen a través del Sitio Web estará sujeta a la Política de Privacidad de Alicorp que el Comercio declara conocer y aceptar.

6. Servicios

El Sitio Web ofrece el servicio de Directorio de manera gratuita a los Comercios y a los Consumidores.

El Sitio Web podrá desarrollar funcionalidades o herramientas adicionales para el mejor funcionamiento y presencia del Directorio. Cualquier función nueva o herramienta que se añada al Sitio Web se encontrará sujeta a los Términos y Condiciones. Puede revisar la versión actualizada de los Términos y Condiciones en cualquier momento en esta página.

Se establece expresamente que Alicorp no asumirá responsabilidad alguna por cualquier hecho determinante de terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o de fuerza mayor, que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita el acceso y/o correcto funcionamiento del Sitio Web. Alicorp no garantiza que el Sitio Web esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones. Alicorp no asume responsabilidad de los posibles daños o perjuicios generados por el servicio brindado a través del Sitio Web que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Alicorp. Alicorp no asume responsabilidad por el posible retraso, falla en el rendimiento o la interrupción en el acceso al Sitio Web que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

Alicorp se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones, así como suspender, interrumpir o dejar de operar este Sitio Web en cualquier momento, sin que ello le genere responsabilidad de cualquier tipo frente a los Comercios o los Consumidores.

7. Información Inexacta del Comercio

Si se advierte la existencia de información ilegal, inexacta o imprecisa sobre el Comercio o cualquier otra que sea contraria a la finalidad del servicio ofrecido por el Directorio, Alicorp podrá optar por: (i) solicitar al Comercio que subsane, modifique o corrija la información; o, (ii) suspender o retirar o cancelar la Cuenta de Perfil del Comercio.

La información contenida en el Directorio de este Sitio Web es provista directamente por los Comercios, quienes asumen la total y exclusiva responsabilidad por su veracidad, exactitud y legalidad. La inclusión de la información en el Directorio no se encuentra sujeta a la aprobación ni validación previa del Sitio Web.

8. Servicio de los Comercios y Precios

Los precios, características de los productos, condiciones de pago y entrega, son acordados entre el Comercio y los Consumidores sin intervención del Sitio Web.

La responsabilidad por los incumplimientos de los Comercios en la adquisición de bienes y servicios no alcanza al Sitio Web ni a Alicorp, sino exclusivamente a los Comercios.

Los productos o servicios ofertados por los Comercios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetos a devolución o cambio, lo cual será de entera responsabilidad de los Comercios.

9. Actualización de Información del Comercio

Los Comercios se comprometen a mantener actualizada la información de su Cuenta de Perfil, incluyendo la dirección de correo electrónico, teléfonos de contacto, página web, cuentas de redes sociales, entre otros.

El Sitio Web podrá verificar la información de los Comercios publicada en el Directorio en cualquier momento, a fin de verificar su actualización.

10. Comentarios de Usuarios

El Sitio Web podrá difundir la opinión de los visitantes con relación a los Comercios, el volumen de visitas que reciban y las valoraciones que otorgan los Consumidores.

El Sitio Web no es responsable respecto de los comentarios publicados por los Usuarios. Sin perjuicio de ello, el Sitio Web se reserva el derecho de evaluar y retirar cualquier tipo de comentario que pueda ser ilegal o contravenga las buenas costumbres y el respeto a los demás Usuarios.

11. Errores, Inexactitudes y Omisiones

El Sitio Web se reserva el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información contenida en el Directorio a pedido de los Comercios.

12. Modificaciones

Alicorp podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio Web los Términos y Condiciones modificados, los cuales entrarán en vigencia a los 10 (diez) días hábiles después de su publicación.

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Comercio deberá comunicar por correo electrónico si no las acepta, en cuyo caso se podrá cancelar su Cuenta de Perfil. Vencido este plazo, se considerará que el Comercio acepta los nuevos Términos y Condiciones.

13. Cancelación de Cuentas

Los Comercios podrán cancelar sus cuentas en cualquier momento.

El Sitio Web podrá cancelar las Cuentas de Perfil de los Comercios en los supuestos señalados en estos Términos y Condiciones y en los siguientes supuestos:

  • * Cuando incumple cualquiera de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones.
  • * Exista mandato de autoridad administrativa o judicial competente que así lo requiera.
  • * Deje de prestar bienes o servicios.

La cancelación de la Cuenta de Perfil del Comercio no afecta los derechos y obligaciones legales que hayan asumido durante su uso, o cuya vigencia deba continuar conforme a su naturaleza, condición, características o acuerdos con los Consumidores.

14. Indemnidad

Al aceptar los Términos y Condiciones, el Comercio acepta mantener indemne a Alicorp y al Sitio Web, sus subsidiarias, afiliados, socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, concesionarios, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, internos y empleados, de cualquier reclamo, demanda o imputación hecha por cualquier tercero o autoridad a causa o como resultado del incumplimiento de los Términos y Condiciones o la violación de la legislación aplicable.